13 de agosto de 2012

El casco de Dovahkiin



Este casco me ha gustado mucho hacerlo, primero por que llevaba tiempo sin hacer nada nuevo, segundo por que he usado materiales que no había tocado antes y tercero por lo bien que me ha quedado. No se si este será el mejor método para hacerlo pero así lo he hecho yo, empecemos:

Primero se hace un molde de la cabeza, para lo cual se coge una víctima y se le envuelve con film trasparente de plástico del que se usa para envolver la comida, después se envuelve todo con cinta adesiva hasta que quede suficientemente duro como para que no pierda la forma al sacarlo.


Después ese molde se llena con espuma de poliuretano expandido y se deja secar hasta que se endurezca. Cuando ya este duro se le hecha desmoldante (en este caso usé grasa de caballo de la que se le pone a los zapatos) y se cubre con resina y fibra de vidrio. Para hacer los cuernos cogí dos trozos de cartón y los cubrí por ambos lados con espuma de poliuretano:





Se corta y repasa la espuma de los cuernos con una sierra de arco, cúter, cuchillos, escofina, lima, papel de lija y lo que tengamos a mano hasta que quede bien. Después se cubren con una capa de papel pegado con cola blanca diluida en agua y mas tarde con otra de alrededor de 5 o 6 mm de pasta de modelar para hacer bien los surcos.

Como no tengo paciencia para lijar la fibra de vidrio del casco lo que hice fue lijarle los fallos mas graves y la base, lo demás lo arreglé con mas pasta de modelar que una vez seca se lija con mucha facilidad.

La parte del antifaz, nuca y nasal están hechas de goma eva. Se puede distinguir en la foto que el antifaz tiene dos capas de goma y la de debajo sobresale 5 mm, eso lo hice para unirlo al casco y que quedara una unión sólida.


Una vez unido todo ya solo faltan los detalles. Mas goma para la unión de los cuernos, los bordes de todo el casco y los remaches. Unos arañazos, disimular las uniones, aplicar sellante (en este caso usé látex líquido) y listo para pintar:


Primero una base negra a espray para todo y después los cuernos con color marfil y el casco con pintura plateada para metales aplicada con capas finísimas. Se coge el pincel, se moja solo la punta un poco y se seca en papel o cartón, después se pinta con lo que queda en él. Para dejar este casco bien me hicieron falta cuatro capas:


Para terminar solo falta ensuciarlo un poco. Yo siempre suelo usar cera para zapatos negra, simplemente se cubre todo el casco con una fina capa y después se limpia con un trapo húmedo, los restos que quedan en las gritas le dan un aspecto mugroso muy realista.


Me da la sensación de que los cuernos quedaron un poco grandes, por lo demás me gusta bastante.

32 comentarios:

  1. ¡Vaya preciosidad! Yo coincido contigo en que los cuernos quizá pelín grandes, pero chico, con la maravilla que te ha quedado ¿qué más da? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tampoco es tan grave, hay muchas cosas que podrian haber quedado peor pero salieron bien.

      Eliminar
    2. Es la ostia e estado tooo el dia buscando un buen casco esto la peta

      Eliminar
  2. Joder está guapisimo!! yo tengo ganas de meterme a hacer algún cosplay con armaduras y demás,el dia que tenga mas presupuesto económico me meteré en algún proyecto :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y tampoco creas que hace falta mucho presupuesto para hacer una armadura, usando materiales reciclados ahorras un montón.

      Eliminar
  3. Te ha quedado impresionante la verdad, felicidades :D

    ResponderEliminar
  4. una pregunta, como has moldeado la gomaeva del antifaz para que quede curva?

    ResponderEliminar
  5. Pregunta: La goma para la union de los cuernos asi como para los bordes y detalles es ¿goma EVA o otro tipo de goma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es goma EVA, la usé negra por que la blanca se me habia terminado.

      Eliminar
  6. It's truly very complex in this active life to listen news on Television, thus I only use internet for that purpose, and take the newest news.

    My site; 激安ロレックスコピー

    ResponderEliminar
  7. I used to be able to find good information from your articles.


    My webpage ... ロレックスレプリカ

    ResponderEliminar
  8. buen trabajo amigo!!, tengo una pregunta, el poliuretano se aplica dentro o fuera del molde??
    tambien con los demas pasos tengo esa misma duda....si pudieras explicarlos, seria de gran ayuda, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poliuretano se lo puse por dentro, asi no pierde la forma al ponerle la fibra de vidrio por encima. En los cuernos se ve que cubrí el cartón por completo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Perdona, la resina que utilizas junto con la fibra de vidrio, donde la puedo conseguir?
    Gracias de antemano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resina tuve que ir a comprarla a una tienda de articulos de pesca (se usa para arreglar embarcaciones pequeñas) y también he visto en algunas ferreterias.

      Eliminar
  10. Un trabajo genial! estoy a puntito de empezar el mío!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  11. Se me ha olvidado preguntarte, las medidas de la parte de alante del casco etc, las has hecho a ojo o las has sacado de algun sitio? soy un desastre!

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hice fue coger una imagen del casco, ampliarla hasta que tuviera un tamaño mas o menos realista y medí todos los detalles sobre la pantalla del pc.

      Eliminar
  12. Hola. Muy, pero que muy bueno.
    Cuentanos un poco mas del proceso de pintura por favor.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo, primero hay que sellar si el material es poroso. Para esto se puede usar cola blanca o latex diluidos en agua, unas 4 o 5 capas son suficientes. Despues coges un pincel y pintura metalizada, la que usé en este caso es pintura plateada marca Hamerite, para metales. El pincel lo mojas muy poco y despues lo secas, pintas solo con los restos que queden en el. Con unas 3 o 4 capas queda bien. Por último se le puede dar un efecto envejecido, para esto suelo usar crema para zapatos negra. Primero lo cubres todo y despues la limpias con un trapo humedo. Esta armadura también la pinté con el mismo método: http://guerreroanacronico.blogspot.com.es/search/label/Dante%20Alighieri

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mas preguntas. Que me tienes loco con la maravilla que has hecho.
      La goma Eva, después del látex y de la pintura, queda endurecida????
      Los detalles del casco (remaches y la banda de cara tira que imita el acero, tb esta hecha con goma eva?
      Bueno yo ya he empezado con la fabricación, ya te contaré. El resultado

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Si te fijas, la parte del antifaz son dos capas de goma de unos 2 mm de grosor, añadiendo los refuerzos de los bordes y la tira vertical queda bastante sólido pero no queda rígido. Los detalles también son de goma. Cuando lo acabes avisa, que quiero verlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. No, este casco era un encargo que me hizo una amiga, ya se lo di.

      Eliminar
  14. Joder está guapisimo!! yo tengo ganas de meterme a hacer algún cosplay con armaduras y demás,el dia que tenga mas presupuesto económico me meteré en algún proyecto
    buy Tramadol tablets there
    generic Soma 350 mg online site

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo enamora que estoy del casco del amado dovahkiin :c Me encanta
    Soy fan del juego, de todos los elder scrolls y puedo decir que AMIGO TE A QUEDADO GENIAL. Te felicito. :D

    ResponderEliminar